Revista
El pasado julio las tarifas de la luz batieron su récord y se situaron en máximos históricos que llegaron a los 106,57 euros/megavatio, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). Son en torno a 10 millones hogares los que se encuentran acogidos a la tarifa regulada.
Además de las altas tarifas, no debemos olvidar que el precio de la electricidad varía según la franja horaria. Ahora, más que nunca los consumidores deben adaptarse a la realidad tarifaria del mercado y acomodar sus hábitos de consumo para que la factura de la luz no se dispare.
Ahorrar se convierte en una prioridad en las viviendas españolas. Y considerando que la factura de la luz anual es un gasto muy destacado en nuestras casas y, al mismo tiempo, un bien de primera necesidad, intentar rebajarlo es todo un reto.
Uno de los aparatos que inciden en la factura de la luz son los termos eléctricos. En este contexto, la marca Ariston nos ofrece las claves para sacarles el máximo partido y que eso se traduzca en un gran ahorro energético en nuestros hogares.
Es clave innovar para adaptar el concepto del confort a las necesidades de las personas y mejorar con ello su calidad de vida. El objetivo de esta innovación es generar productos más eficientes con clases energéticas superiores (A) para que el consumidor puede ahorrar hasta el 50% en tu factura y, al mismo tiempo, contribuir con el medio ambiente.
Intentar consumir durante las horas valle en que se dan las tarifas más baratas o, si no fuera posible, las horas llano.
Para adaptar el consumo del mejor modo a los horarios, elige un termo programable, que te permitirá ahorrar hasta un 50% en el consumo eléctrico gracias a los sistemas de agua caliente.
Esto es de gran ayuda para reducir la factura de la luz. Por ejemplo, en verano las tuberías suelen calentarse y se puede rebajar la temperatura fijada en el aparato.
Para dar con la capacidad de un termo eléctrico adecuada se debe considerar cuántas personas viven en la casa, los hábitos de consumo de agua caliente y la distribución de dicho consumo a lo largo del día.
El lugar donde situamos el termo tiene un impacto directo en el consumo de energía que hace. Para ahorrar en la factura de la luz, Ariston nos recomienda ubicar el termo en el interior del hogar, ya que así no está sometido a cambios bruscos de temperatura que puedan influir en su rendimiento.
Por otro lado, también es conveniente emplazarlo lo más cerca posible de la ducha o de la cocina, ya que de ese modo se limita la pérdida de calor que se produce durante el consumo del agua.
Ledvance ha lanzado sus nuevas tiras LED Strip 230V AC, una solución de tiras directas a red que redefine la iluminación debido a sus hasta 50 metros de longitud sin perder calidad e intensidad. Desde la multinacional alemana han diseñado...
RiLineX de Rittal es una plataforma abierta de nuevo desarrollo para sistemas de distribución de corriente. Un sistema de clic de placas y componentes simplifica el laborioso proceso de ensamblaje de sistemas de distribución de corriente en la fabricación de armarios.
A través de esta campaña solidaria, Fegime se compromete a plantar un árbol por cada compra de 500 euros en productos Schneider Electric, contribuyendo directamente a la restauración de bosques y ecosistemas en áreas necesitadas.
Salicru forma parte desde ahora de la comunidad de empresas que representa a las compañías más destacadas del segmento de la Empresa de Tamaño Intermedio española (ETI). En el marco del décimo aniversario de la Fundación, Cre100Do ha celebrado un evento...
La fábrica de Signify en Valladolid se erige como un faro de innovación y sostenibilidad, donde la digitalización y la personalización dan forma a luminarias de vanguardia. Desde su laboratorio hasta sus líneas de producción, la planta no solo ilumina ciudades, sino que...
La gama de productos conectados de Fermax se amplía con el lanzamiento de la nueva conserjería de vídeo Duox Plus (ref. 9424), la única conserjería dos hilos que ofrece conectividad wifi para desviar las llamadas del videoportero al teléfono móvil o la tablet.
Hisense celebra el Black Friday con grandes promociones. En el mes de noviembre, coincidiendo con el Cyber Monday, los clientes podrán disfrutar de hasta el 50% en productos seleccionados (los descuentos variarán en función del distribuidor).