Revista
La quinta generación del Smart Lock de Nuki combina velocidad, diseño compacto y tecnología avanzada. Un motor inspirado en coches eléctricos, batería recargable y compatibilidad total lo convierten en una apuesta innovadora para el hogar conectado.
La austriaca Nuki, fundada en 2014 por los hermanos Pansy, presenta la quinta generación de su cerradura electrónica: el Smart Lock Ultra. Este nuevo dispositivo redefine el estándar en cerraduras inteligentes, combinando velocidad, eficiencia y diseño compacto.
"Hemos concentrado cuatro años de innovación en este producto, logrando el mayor avance hasta la fecha en un formato más reducido", destaca Martin Pansy, cofundador y CEO de Nuki.
El motor sin escobillas, tecnología conocida por su aplicación en automóviles eléctricos, es el corazón de esta cerradura. Nuki incorpora por primera vez esta innovación en su smart lock, mejorando la eficiencia y la durabilidad.
"Hasta este momento, la tecnología y las ventajas del motor sin escobillas, en términos de eficiencia y longevidad, se conocían sobre todo por los vehículos eléctricos. Ahora la utilizamos por primera vez en una de nuestras cerraduras inteligentes”, según Jürgen Pansy, cofundador y director de Innovación.
El Smart Lock Ultra es tres veces más rápido y un tercio más pequeño que sus predecesores, ofreciendo tres modos de velocidad:
Cuenta con una batería recargable integrada, tres modos de velocidad y un cilindro premium incluido.
El diseño mantiene el característico círculo LED de Nuki, al que se suma un anillo intercambiable en blanco o negro que realza su estética de acero inoxidable. Ya no hay que elegir uno u otro al comprar, sino que se puede cambiar en cualquier momento.
“En términos de diseño, era importante para nosotros que se pudiera ver claramente que se trata de un Nuki Smart Lock a pesar de que la carcasa es significativamente más pequeña”, comenta el CEO de la marca.
La nueva cerradura incluye una batería de polímero de litio integrada, que se carga completamente en dos horas y tiene meses de autonomía. El sistema de carga magnética facilita el proceso, incluso con la cerradura instalada en la puerta: se ha desarrollado especialmente una conexión de carga magnética que permite una carga segura y sencilla directamente en la puerta con el cable de dos metros de longitud.
El Smart Lock Ultra simplifica el cambio desde modelos anteriores, gracias a un flujo de migración que “Tenemos cientos de miles de usuarios que cambiarán a nuevos dispositivos en los próximos años. Esto debe ser lo más sencillo posible”, apunta Martin Pansy.
Por primera vez, el Ultra incluye un cilindro diseñado específicamente para cerraduras electrónicas. Para la mayor compatibilidad posible con todos los anchos de puerta estándar y la máxima seguridad física, se suministra automáticamente con este nuevo cilindro universal premium de la clase de seguridad más alta.
Su instalación es rápida y guiada paso a paso desde la app, sin necesidad de herramientas especializadas.
El Smart Lock Ultra mantiene las características esenciales de las generaciones anteriores: conectividad Wi-Fi, compatibilidad con Matter y Thread, y una app para personalizar autorizaciones y funciones como desbloqueo automático o modo nocturno. Fabricado en Europa, el dispositivo refuerza el compromiso de Nuki con estándares de calidad y sostenibilidad.
La app permite gestionar la cerradura, asignar hasta 200 autorizaciones de acceso personalizadas, activar funciones inteligentes como el desbloqueo automático o el modo nocturno y mucho más.
Al igual que la cuarta generación, la Smart Lock Ultra es compatible con Matter, lo que permite una fácil integración con diversos sistemas domésticos inteligentes como Google Home, Apple Home y Amazon Alexa.
La nueva smart lock tiene tres modos de velocidad y batería de larga duración. Se carga en dos horas y ofrece tres meses de autonomía.
Nuki es consciente de que no todos los clientes quieren cambiar el cilindro o pueden hacerlo debido a las condiciones de su propia puerta.
"Alrededor del 30% de nuestros clientes ya sustituyen sus cilindros antes de instalar una cerradura inteligente Nuki. Estamos trabajando duro para ofrecer al 70% restante una solución que les permita utilizar la última tecnología Nuki de Ultra sin tener que sustituir su cilindro”, nos detalla el responsable de Innovación de la compañía.
El Smart Lock Ultra, junto con el cilindro universal, está disponible a partir de diciembre por 349 euros. Por su parte, el nuevo cilindro universal, que incluye tres llaves físicas, se puede utilizar en todas las cerraduras inteligentes Nuki a partir de la segunda generación y también está disponible como producto independiente al mismo precio de 99 euros.
¡ElectroNoticias ahora en WhatsApp! Las noticias más relevantes del sector eléctrico, ahora más cerca que nunca. ¡Únete al canal de noticias para estar informado de todo lo que ocurre en el sector!
Ledvance Renewables plantea algo nuevo: autoconsumo en alumbrado exterior, un sistema eficiente que combina lo mejor de la tecnología LED con energías renovables, ofreciendo alternativas sostenibles que optimizan el consumo y los costes energéticos...
Electrofil incorpora una nueva especialización en su cartera de negocio: HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), consolidando su apuesta por la innovación y el crecimiento en sectores clave.
El coordinador de Nou Grup, Álex Servat, aborda en esta entrevista los proyectos clave del grupo, como la apuesta por la digitalización, la nueva plataforma e-commerce, la expansión del grupo y los retos tecnológicos del sector eléctrico.
Vertiv ha anunciado el lanzamiento de Vertiv PowerDirect Rack, un sistema de alimentación de alta densidad 50V DC en formato bandeja 1U diseñado para aportar resiliencia incluso en los entornos de IA y HPC (high-performance computing)...
Frepi Lighting presenta el nuevo catálogo Top Selección 2025, una herramienta de consulta práctica y completa que recopila una cuidada selección de luminarias de las principales firmas internacionales del sector.
La compañía Toscano ha sido seleccionada como finalista en los The Smarter E Awards en la categoría de Smart Integrated por su innovador producto Combi Pro Max, un sistema de backup compacto, diseñado para instalaciones fotovoltaicas.