Revista
Delta Dore ha presentado su nuevo gestor bioclimático Tywell 2050, un dispositivo avanzado diseñado para optimizar el consumo energético en el hogar mediante la gestión inteligente de calefacción y refrigeración. Con un enfoque en la sostenibilidad y el confort, se adapta a las necesidades de cada familia, permitiendo reducir hasta un 40% el gasto en climatización sin sacrificar el bienestar.
La automatización de las persianas permite optimizar la temperatura interior, reduciendo hasta un 30% la temperatura en verano y ganando hasta 4 grados en invierno.
El Tywell 2050 ofrece a los usuarios un sistema completo de control climático que incluye una pantalla de tinta electrónica de bajo consumo para monitorear la temperatura interior y exterior, la calidad de la señal, el estado de las ventanas y el nivel de batería. Con un diseño discreto y moderno, su interfaz está orientada a simplificar la gestión de la temperatura en la vivienda, ya que permite realizar ajustes tanto de forma local, mediante botones en el propio termostato, como a través de un teléfono móvil cuando se conecta a las pasarelas Tydom o Tywell.
El sistema también cuenta con notificaciones de uso e incidencias, desde recordatorios de batería baja hasta alertas en caso de que una rutina no haya sido ejecutada. De este modo, los usuarios pueden gestionar su termostato de forma autónoma o programarlo para adaptarse a distintas rutinas.
De todo ello nos hablaron Joan Carles Rubio, director general de Delta Dore España, y Óscar Losa, director de Márketing, durante la reciente presentación del producto en Madrid.
Programas personalizados para cada momento
El Tywell 2050 dispone de cuatro rutinas predefinidas que permiten a los hogares programar su climatización en función de su estilo de vida. Las opciones de “presencia”, “noche”, “ausencia” y “semana laboral” proporcionan un ajuste automático de la temperatura, mejorando la eficiencia energética en el día a día.
Cuando el dispositivo se conecta a las pasarelas Tydom o Tywell, es posible integrar estas rutinas con otras soluciones de domótica de Delta Dore. Así, las familias pueden crear escenarios personalizados, como el modo “Salgo de casa”, que pone la calefacción en modo ausente, apaga las luces y ajusta las persianas en una posición intermedia, optimizando aún más el consumo energético.
Las familias pueden elegir entre modo presencia, noche, ausencia o semana laboral, para gestionar la climatización de forma eficiente.
Una de las innovaciones clave del Tywell 2050 es su capacidad de gestión bioclimática, que permite ajustar automáticamente persianas y otros elementos de protección solar de acuerdo con la luz natural y la temperatura en cada estancia. Este ajuste se realiza en tiempo real y de manera automatizada, basándose en datos meteorológicos y sensores, para maximizar la eficiencia térmica en todas las estaciones.
- Verano: las persianas se ajustan automáticamente para reducir el sobrecalentamiento, evitando el uso excesivo de aire acondicionado durante olas de calor.
- Estacionesintermedias: aprovecha el calor solar durante el día, regulando la apertura y cierre de persianas según la orientación y exposición de cada fachada.
- Invierno: las persianas se abren en las fachadas expuestas al sol para captar calor y se cierran al anochecer, optimizando el uso de calefacción en cada estancia.
Cuando el dispositivo se conecta a las pasarelas Tydom o Tywell, es posible integrar estas rutinas con otras soluciones de domótica.
El Tywell 2050, cuando se utiliza en combinación con las pasarelas Tywell, permite reducir de forma significativa el consumo energético en el hogar. La capacidad del sistema para ajustar automáticamente la temperatura según las condiciones internas y externas ayuda a reducir hasta un 40% el gasto en calefacción y refrigeración.
En verano, el uso automatizado de las persianas disminuye la necesidad de aire acondicionado hasta en un 30%, mientras que en invierno el sistema permite ganar hasta 4 grados adicionales de temperatura, reduciendo el uso de calefacción artificial.
Con esta tecnología, Delta Dore responde a la demanda creciente de soluciones que contribuyan a la sostenibilidad energética en los hogares y minimicen el impacto ambiental.
RiLineX de Rittal es una plataforma abierta de nuevo desarrollo para sistemas de distribución de corriente. Un sistema de clic de placas y componentes simplifica el laborioso proceso de ensamblaje de sistemas de distribución de corriente en la fabricación de armarios.
A través de esta campaña solidaria, Fegime se compromete a plantar un árbol por cada compra de 500 euros en productos Schneider Electric, contribuyendo directamente a la restauración de bosques y ecosistemas en áreas necesitadas.
Salicru forma parte desde ahora de la comunidad de empresas que representa a las compañías más destacadas del segmento de la Empresa de Tamaño Intermedio española (ETI). En el marco del décimo aniversario de la Fundación, Cre100Do ha celebrado un evento...
La fábrica de Signify en Valladolid se erige como un faro de innovación y sostenibilidad, donde la digitalización y la personalización dan forma a luminarias de vanguardia. Desde su laboratorio hasta sus líneas de producción, la planta no solo ilumina ciudades, sino que...
La gama de productos conectados de Fermax se amplía con el lanzamiento de la nueva conserjería de vídeo Duox Plus (ref. 9424), la única conserjería dos hilos que ofrece conectividad wifi para desviar las llamadas del videoportero al teléfono móvil o la tablet.
Hisense celebra el Black Friday con grandes promociones. En el mes de noviembre, coincidiendo con el Cyber Monday, los clientes podrán disfrutar de hasta el 50% en productos seleccionados (los descuentos variarán en función del distribuidor).
Celebrar los 110 años de ABB Niessen en San Sebastián ha sido una experiencia donde innovación, tradición vasca y magia se fusionaron a la perfección. Interesantes ponencias sobre sostenibilidad y automatización se aderezaron con momentos de humor, gastronomía y magia.