Revista
Signify anuncia que está ampliando su acción climática con nuevos y ambiciosos objetivos de reducción de emisiones en línea con el estándar Net Zero. La compañía ha presentado el objetivo de cero emisiones netas para 2040 y un compromiso para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3 en un 90%, sin compensaciones de carbono. Estos objetivos han sido revisados y validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi, por sus siglas en inglés).
El objetivo para 2040 es lograr una reducción del 90% de las emisiones en el scope 1, 2 y 3 sin compensaciones de carbono.
“Creemos que tenemos un papel importante que desempeñar en la transformación hacia una economía baja en emisiones de carbono. Nuestro enfoque hacia la innovación sostenible nos ha permitido superar continuamente las barreras tecnológicas de eficiencia energética con nuestros productos LED y sistemas conectados”, afirmó Maurice Loosschilder, Global Head of Sustainability de Signify.
“La reducción absoluta de emisiones siempre ha sido la columna vertebral de nuestra acción climática. Hemos reducido más del 75% de nuestra huella de carbono operativa desde 2010. Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestra emisión total de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019”.
Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo.
En 2019 Signify se convirtió en una de las primeras 30 empresas de todo el mundo en tener sus objetivos para la reducción de emisiones de carbono validados por la SBTi y, por tanto, alineados con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París. Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo, así como el anuncio de la publicación de un nuevo Plan para la Transición Climática a lo largo de este año.
Estos son los nuevos objetivos climáticos de Signify que ya han sido revisados y validados científicamente como objetivos Net Zero:
Objetivo general de cero emisiones netas: Signify se compromete a reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2040.
Objetivos a corto plazo: la compañía se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero del alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030 tomando como año base el 2019. Signify también se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 3 en un 50 % en el mismo plazo.
Las emisiones de carbono se reducirán en un 50% para 2030, según el compromiso de la compañía.
Objetivos a largo plazo: Signify se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 90% para 2040 tomando como año base el 2019. Signify también se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 3 en un 90 % en el mismo plazo.
Signify ha reducido a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019, con una reducción acumulada de 334 millones de toneladas de CO2e, por encima de los requisitos fijados para alcanzar el escenario de 1,5 °C del Acuerdo de París.
En el programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025, Signify se propuso duplicar el ritmo de descarbonización requerido por el escenario de 1,5°C del Acuerdo de París para finales de 2025. La compañía es proactiva en la reducción de emisiones en toda su cadena de suministro, participando en el programa CDP Supply Chain e impulsando a sus proveedores a comprometerse con objetivos basados en la ciencia.
El nuevo Plan para la Transición Climática se publicará a lo largo 2024.
“Estamos orgullosos de ser parte del ambicioso movimiento mundial para la descarbonización de las empresas. La validación de nuestros objetivos establece un ejemplo que, tanto nuestros homólogos como el sector en general debe de seguir, a la vez que redoblamos nuestros esfuerzos para reducir las emisiones en toda la cadena de valor en línea con el camino hacia los 1,5 grados del acuerdo de París”, dijo Loosschilder.
RiLineX de Rittal es una plataforma abierta de nuevo desarrollo para sistemas de distribución de corriente. Un sistema de clic de placas y componentes simplifica el laborioso proceso de ensamblaje de sistemas de distribución de corriente en la fabricación de armarios.
A través de esta campaña solidaria, Fegime se compromete a plantar un árbol por cada compra de 500 euros en productos Schneider Electric, contribuyendo directamente a la restauración de bosques y ecosistemas en áreas necesitadas.
Salicru forma parte desde ahora de la comunidad de empresas que representa a las compañías más destacadas del segmento de la Empresa de Tamaño Intermedio española (ETI). En el marco del décimo aniversario de la Fundación, Cre100Do ha celebrado un evento...
La fábrica de Signify en Valladolid se erige como un faro de innovación y sostenibilidad, donde la digitalización y la personalización dan forma a luminarias de vanguardia. Desde su laboratorio hasta sus líneas de producción, la planta no solo ilumina ciudades, sino que...
La gama de productos conectados de Fermax se amplía con el lanzamiento de la nueva conserjería de vídeo Duox Plus (ref. 9424), la única conserjería dos hilos que ofrece conectividad wifi para desviar las llamadas del videoportero al teléfono móvil o la tablet.
Hisense celebra el Black Friday con grandes promociones. En el mes de noviembre, coincidiendo con el Cyber Monday, los clientes podrán disfrutar de hasta el 50% en productos seleccionados (los descuentos variarán en función del distribuidor).
Celebrar los 110 años de ABB Niessen en San Sebastián ha sido una experiencia donde innovación, tradición vasca y magia se fusionaron a la perfección. Interesantes ponencias sobre sostenibilidad y automatización se aderezaron con momentos de humor, gastronomía y magia.