Revista
SumSol se ha convertido en el distribuidor de material fotovoltaico con un amplio catálogo de soluciones para bombeo solar y que puede proporcionar al instalador todos los equipos que conforman un ecosistema de bombeo solar aislado o conectado a la red.
Su catálogo no sólo se compone de equipos de las principales marcas del sector (Grundfos, Lorentz, Franklin, Vacon o Danfoss) sino también de sistemas de bombeo y accesorios desarrollados por SumSol para ofrecer al instalador la mejor solución integral.
SumSol, quien celebra este año su 25 aniversario, tiene sus orígenes en el bombeo solar, explica David Manso, director técnico de SumSol. “Llevamos desde 1999 ayudando a instaladores a crear plantas de bombeo desde cero. En un principio eran, sobre todo, de tipo aislada, pero hoy nos encontramos trabajando con plantas de autoconsumo, hibridadas en paralelo con grupo electrógeno e incluso conectadas a red”.
“Llevamos desde 1999 ayudando a instaladores a crear plantas de bombeo desde cero”, señala David Manso, director técnico de SumSol.
Las soluciones que componen su catálogo van desde equipos para pequeñas instalaciones de 1kWp hasta grandes de más de 300kWp. En otras palabras, desde pequeños sistemas de riego o piscina a soluciones para comunidades de regantes con riegos a presión constante (pivot, cobertura, etcétera) o extracciones de agua.
Su catálogo se compone de equipos de las principales marcas del sector y sistemas desarrollados por el equipo técnico SumSol.
Para crear su catálogo, SumSol ha recurrido a las soluciones de diferentes partners: bombas de Grundfos y Lorentz, diseñadas expresamente para sistemas de bombeo solar; controladores Grundfos y Lorentz, con potencias que van desde los 0,15kW hasta los 100k; variadores de frecuencia Vacon, capaces de trabajar hasta 630kW y en bombeos conectados a red, y, por último, variadores Danfoss de pequeña potencia, ideales para bombas auxiliares y de aislada.
En lo que respecta a los sistemas de bombeo creados por SumSol, en primer lugar, encontramos los BSS (Bombeo Solar SumSol), idóneos para bombeos sencillos de hasta 37kW. Esta solución se compone de un variador Vacon, cuyo software estándar para energía se ha sustituido por otro diseñado expresamente por el equipo técnico de SumSol para que las funcionalidades del equipo se adapten a las necesidades reales del bombeo.
RiLineX de Rittal es una plataforma abierta de nuevo desarrollo para sistemas de distribución de corriente. Un sistema de clic de placas y componentes simplifica el laborioso proceso de ensamblaje de sistemas de distribución de corriente en la fabricación de armarios.
A través de esta campaña solidaria, Fegime se compromete a plantar un árbol por cada compra de 500 euros en productos Schneider Electric, contribuyendo directamente a la restauración de bosques y ecosistemas en áreas necesitadas.
Salicru forma parte desde ahora de la comunidad de empresas que representa a las compañías más destacadas del segmento de la Empresa de Tamaño Intermedio española (ETI). En el marco del décimo aniversario de la Fundación, Cre100Do ha celebrado un evento...
La fábrica de Signify en Valladolid se erige como un faro de innovación y sostenibilidad, donde la digitalización y la personalización dan forma a luminarias de vanguardia. Desde su laboratorio hasta sus líneas de producción, la planta no solo ilumina ciudades, sino que...
La gama de productos conectados de Fermax se amplía con el lanzamiento de la nueva conserjería de vídeo Duox Plus (ref. 9424), la única conserjería dos hilos que ofrece conectividad wifi para desviar las llamadas del videoportero al teléfono móvil o la tablet.
Hisense celebra el Black Friday con grandes promociones. En el mes de noviembre, coincidiendo con el Cyber Monday, los clientes podrán disfrutar de hasta el 50% en productos seleccionados (los descuentos variarán en función del distribuidor).
Celebrar los 110 años de ABB Niessen en San Sebastián ha sido una experiencia donde innovación, tradición vasca y magia se fusionaron a la perfección. Interesantes ponencias sobre sostenibilidad y automatización se aderezaron con momentos de humor, gastronomía y magia.