Revista
Televés ha obtenido la certificación Zhaga D4i a nivel de luminaria para sus series Cies, Urban (Alameda y Maia) y AtmosLED, en todas sus potencias.
Zhaga-D4i ha logrado una estandarización de la interfaz entre luminarias LED y sensores/nodos de comunicación que cubre todas las características críticas, como el ajuste mecánico, la comunicación digital, el informe de datos y los requisitos de alimentación, lo que garantiza la interoperabilidad plug-and-play de luminarias y nodos.
Los drivers ‘inteligentes’ certificados D4i integrados en luminarias pueden almacenar e informar un gran volumen de datos de manera estandarizada; además, pueden suministrar energía a componentes externos como sensores y módulos de comunicación
Televés siempre ha realizado una fuerte apuesta por trabajar bajo los estándares más exigentes del mercado. Y si bien todas sus gamas cumplen también con el estándar Nema 1-10V —el más común hasta el momento—, la nueva certificación Zhaga D4i les permite fabricar productos y soluciones válidos para todo el ámbito de cobertura de esta certificación.
Con esto, además de la consecución de esta certificación, la empresa logra ser una de las primeras en lograrlo, así como dar un paso más en su filosofía de fabricar en un ámbito nacional para lograr una proyección internacional.
Las certificaciones y estándares son necesarios para el avance de la iluminación inteligente. Por una parte, permiten comunicar a los consumidores que las luminarias cumplen con toda la normativa vigente en materia de calidad, seguridad y eficiencia. Por otra, ofrecen a los fabricantes un marco de trabajo que haga el proceso de diseño, fabricación y desarrollo de sus productos, mucho más sencillo.
Si observamos las tendencias actuales, todo indica que el Zhaga-D4i será el estándar llamado a dominar la iluminación inteligente en el futuro
A su vez, los estándares facilitan un lenguaje para que las soluciones de distintos fabricantes puedan entenderse y funcionar entre sí, algo que no solo favorece el desarrollo tecnológico, sino también la interoperabilidad entre fabricantes, abriendo la puerta a colaboraciones y alianzas para ofrecer soluciones complejas y específicas a proyectos de cliente.
Mediante la aceptación de unos estándares y certificaciones se logra reducir toda esta problemática a la vez que, casi de manera accidental, se daría un paso aún más importante en materia medioambiental, al alargar la vida útil de los sistemas y reducir la necesidad de reparación y mantenimiento.
RiLineX de Rittal es una plataforma abierta de nuevo desarrollo para sistemas de distribución de corriente. Un sistema de clic de placas y componentes simplifica el laborioso proceso de ensamblaje de sistemas de distribución de corriente en la fabricación de armarios.
A través de esta campaña solidaria, Fegime se compromete a plantar un árbol por cada compra de 500 euros en productos Schneider Electric, contribuyendo directamente a la restauración de bosques y ecosistemas en áreas necesitadas.
Salicru forma parte desde ahora de la comunidad de empresas que representa a las compañías más destacadas del segmento de la Empresa de Tamaño Intermedio española (ETI). En el marco del décimo aniversario de la Fundación, Cre100Do ha celebrado un evento...
La fábrica de Signify en Valladolid se erige como un faro de innovación y sostenibilidad, donde la digitalización y la personalización dan forma a luminarias de vanguardia. Desde su laboratorio hasta sus líneas de producción, la planta no solo ilumina ciudades, sino que...
La gama de productos conectados de Fermax se amplía con el lanzamiento de la nueva conserjería de vídeo Duox Plus (ref. 9424), la única conserjería dos hilos que ofrece conectividad wifi para desviar las llamadas del videoportero al teléfono móvil o la tablet.
Hisense celebra el Black Friday con grandes promociones. En el mes de noviembre, coincidiendo con el Cyber Monday, los clientes podrán disfrutar de hasta el 50% en productos seleccionados (los descuentos variarán en función del distribuidor).
Celebrar los 110 años de ABB Niessen en San Sebastián ha sido una experiencia donde innovación, tradición vasca y magia se fusionaron a la perfección. Interesantes ponencias sobre sostenibilidad y automatización se aderezaron con momentos de humor, gastronomía y magia.