Revista
Tanto los refrigeradores como los ‘chillers’ para la climatización de armarios de distribución son mucho más que unos simples equipos de refrigeración, ya que hoy en día se pueden comunicar de forma inteligente entre ellos, de modo que permiten utilizar aplicaciones IoT basadas en el ‘cloud’ para la monitorización y el servicio. En el futuro, los usuarios podrán beneficiarse de una reducción de los costes energéticos y del mantenimiento.
En el futuro, los usuarios podrán beneficiarse de una reducción de los costes energéticos y del mantenimiento
El mantenimiento a demanda y el predictivo son una de las claves más importantes que sirven para reducir los costes en mantenimiento y servicio. Uno de los ejemplos más típicos en este caso es el cambio de los elementos filtrantes sucios. A partir de cierto nivel de suciedad, el caudal de aire disminuye y, con él, la capacidad de refrigeración, de modo que aumenta el consumo de energía y los correspondientes costes. Sin embargo, a menudo se cambian los elementos filtrantes a pesar de que apenas están sucios y, en este caso, los costes también aumentan de forma innecesaria.
Con el mantenimiento a demanda, todos los elementos filtrantes siempre se están sustituyendo en el momento correcto. Un requisito básico, importante, es la información acerca del nivel de suciedad del refrigerador. Es solo el personal de mantenimiento el que dispone de dicha información y podrá realizar el cambio en el momento adecuado.
El nuevo módulo Com de Rittal va a permitir que refrigeradores y ‘chillers’ puedan comunicarse con cualquier sistema de nivel superior, lo que permite nuevas aplicaciones como el mantenimiento predictivo y el análisis de datos.
La nueva versión III del software RiDiag de Rittal es una actualización importante hacia una comunicación transparente entre los refrigeradores y ‘chillers’ de la serie Blue e+. Este software ofrece numerosas funciones para el funcionamiento y la parametrización, así como la posibilidad de analizar todos los datos almacenados en los equipos durante hasta dos años, lo que permite obtener una visión general del historial de funcionamiento.
El software se ejecuta en Windows y puede comunicarse con los dispositivos mediante USB o el nuevo módulo Com. Todas las funciones, representaciones y opciones de funcionamiento que proporciona el panel de control también están disponibles de forma analógica en la pantalla.
RiLineX de Rittal es una plataforma abierta de nuevo desarrollo para sistemas de distribución de corriente. Un sistema de clic de placas y componentes simplifica el laborioso proceso de ensamblaje de sistemas de distribución de corriente en la fabricación de armarios.
A través de esta campaña solidaria, Fegime se compromete a plantar un árbol por cada compra de 500 euros en productos Schneider Electric, contribuyendo directamente a la restauración de bosques y ecosistemas en áreas necesitadas.
Salicru forma parte desde ahora de la comunidad de empresas que representa a las compañías más destacadas del segmento de la Empresa de Tamaño Intermedio española (ETI). En el marco del décimo aniversario de la Fundación, Cre100Do ha celebrado un evento...
La fábrica de Signify en Valladolid se erige como un faro de innovación y sostenibilidad, donde la digitalización y la personalización dan forma a luminarias de vanguardia. Desde su laboratorio hasta sus líneas de producción, la planta no solo ilumina ciudades, sino que...
La gama de productos conectados de Fermax se amplía con el lanzamiento de la nueva conserjería de vídeo Duox Plus (ref. 9424), la única conserjería dos hilos que ofrece conectividad wifi para desviar las llamadas del videoportero al teléfono móvil o la tablet.
Hisense celebra el Black Friday con grandes promociones. En el mes de noviembre, coincidiendo con el Cyber Monday, los clientes podrán disfrutar de hasta el 50% en productos seleccionados (los descuentos variarán en función del distribuidor).
Celebrar los 110 años de ABB Niessen en San Sebastián ha sido una experiencia donde innovación, tradición vasca y magia se fusionaron a la perfección. Interesantes ponencias sobre sostenibilidad y automatización se aderezaron con momentos de humor, gastronomía y magia.